¿Qué onda con Valdivia?

El cuarto árbitro se dio cuenta del hecho y le avisó a Selman que, tal como Valdivia vaticinó, le mostró la tarjeta roja por conducta antideportiva.
Tras la derrota del "albo" por 3-2, toda la responsabilidad recayó sobre Valdivia. Hubo diferentes opiniones sobre el reglamento y sobre la supuesta persecución de Selman al jugador, pero todas esas conjeturas quedan a un lado si se piensa que este episodio era evitable.
Valdivia es un jugador talentoso, una de las esperanzas chilenas con miras al proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica, y situaciones como éstas no hacen más que perjudicar al jugador y al medio futbolístico nacional. La afición no quiere ver más casos como los de Marcelo Vega, Manuel Neira o Mauricio Pinilla, jugadores con toda la capacidad para ser ídolos, pero que simplemente no supieron explotar sus habilidades por motivos extradeportivos.
El medio debe ayudar a Valdivia a controlar su temperamento y a asumir que al ser talentoso será blanco de patadas en todos los partidos. El primer paso para esto es repudiar su actitud para que el propio jugador se dé cuenta de su error. Cuando llegue ese momento, y el "Mago" sea capaz de mantener la calma y evitar las polémicas, finalmente se verá despegar a uno de los mejores volantes nacionales de los últimos 10 años.
1 Comments:
"Pinigel" es el mejor de todos los que nombraste. Ahora con su hija se está comportando.
Además,actitudes como la de Pinilla en Venezuela y la de Valdivia le dan un condimento al tan alicaído fútbol Nacional.
Al otro lado de la Cordillera, cuando el partido decae la cámara muestra al bambino Veira, que con sus reclamos al lente hace olividar un partido digno de Rosen.
A darle vida al fútbol... que por supuesto, puede y debe ir más allá del rectángulo.
Publicar un comentario
<< Home