
Superclásico número 154 del fútbol chileno. Universidad de Chile recibió a Colo-Colo y vaya manera visitar la que tuvo el conjunto albo.
Ganó 3-1, con un verdadero baile durante el primer tiempo y con un complemento que desaprovechó, cediendo la iniciativa a los azules y apostando por el contragolpe, cuando en realidad pudo haber ampliado ls cifras, si hubiese mantenido el ritmo de los primeros 45 minutos.
¿Por qué ganó Colo Colo?
Porque su capacidad ofensiva es letal. Fernández y Valdivia se entienden a la perfección y sus compañeros son los escuderos de una caballería que cuando decide atacar hace estragos.

Durante el primer tiempo los albos llegaron al arco rival en 5 ocasiones claras, además de los dos goles marcados y siempre lo hicieron con contundencia, aprovechando a Fierro y Jerez por las bandas y la buena labor táctica de Mancilla, algo solo en ataque pero bastante funcional. Mucho para la defensa de la U.
Porque su medio campo supo cubrir bien los espacios. Los carrileros taparon bien a Droguett (escaso peso en ofensiva en comparación a lo que venía haciendo) y Figueroa (que empezó más punzante, pero se diluyó con la marca de Jerez. Los destructores además tomaron bien a Candelo, asfixiándolo en cada balón, y a Salas cuando se retrasó. Además Valdivia y Fernández también contribuyeron en la marca, generando un mar blanco en el medio e impidiendo a los azules salir claramente. Marcas dobles y triples bien coordinadas que hicieron un gran trabajo del cacique.
Porque la U no supo solucionar esos desafíos. Ante el plantamiento albo la U se quedó pegada, sin reacción. Recién en el segundo tiempo lograron generar más juego, ayudados por el inexplicable retroseso de las líneas de Colo Colo. Pero durante la primera fracción la defensa azul siempre estuvo en inferioridad númerica ante los embates albos y no tuvieron cómo controlar a Fernández y a Valdivia, motores del ataque colocolino. Además en el medio ni Candelo ni Salas (en menor medida) pudieron safarze de las marcas para hacer su juego y se perdieron ante la marca del mediocampo rival.
Gran primer tiempo de Colo-Colo, que le bastó para quedarse con los tres puntos. Segundo tiempo en alza para la U, pero que no bastó para superar a un equipo que se plantó bien en la cancha y que demostró que su capacidad ofensiva y su buen juego no sólo destroza a los equipos chicos: también lo hace el puntero.
1 Comments:
Se me adelantaron con la nota de hoy. La verdad no hay mucho más que decir. Colo Colo fue superior y es hoy por hoy el mejor equipo de la competencia nacional por lejos. Sacándome la camiseta, realmente creo que la prueba final de Colo Colo será ante Católica, un equipo que si bien no anda bien en el medio local tiene armas para inquietar a cualquier equipo a nivel sudamericano. Además, su defensa no es tan ingenua como la de la "U", y si Arrué y Conca andan inspirados, no tienen nada que envidiarle a Fernández y a Valdivia (jugadorazos de todas maneras).
Hasta el prox. jugo...
Publicar un comentario
<< Home