4.03.2006

Olé! Las luchas en la Liga de las Estrellas

A falta de 7 fechas para el término de la Liga de
fútbol más importante del mundo, le emoción y compe-
tencia ya no están en la parte alta de la tabla. Hace un buen tiempo que el Barça está primero, y aunque su diferencia ha disminuido levemente, resulta poco probable que sus perseguidores -Real Madrid, Osasuna- logren alcanzarlo. Los 11 puntos de ventaja parecen ser suficientes para que Ronaldinho y compañía consigan el bicampeonato. Pero que el Barcelona esté cerca del título no quiere decir que la Liga se haya acabado y que los prtidos restantes sean un trámite. Aún hay dos luchas por resolver, bastante más emocionantes por las estrechas diferencias.

Champions League y UEFA: Tres cupos en juego para ir al torneo de clubes más grande del mundo. Uno directo para compañar al campeón y otros dos para el repechaje. Tres son los interesados: el Real (56 puntos), el Valencia (55) y el Osasuna (55). Estrecha clasificación, con emoción garantizada en las siete fechas restantes, pues los vascos aún deben jugar con los madarileños (como local) y con los valencianos (de visita). Pero la irregularidad de los tres cuadros abre opciones, aunque un poco más lejanas, alBetis en el clásico andaluz del pasado fin de semana) y los gallegos han dado buenas sorpresas, como la victoria a domicilio ante el Atlético de Madrid. Cuatro puntos de distancia para siete fechas es una diferencia más que abordable.
En la UEFA la pelea también es cerrada. Hasta el momento el Sevilla y el Celta estarían entrando por los dos cupos españoles, pero a un paso está el Deportivo (49 unidades) y el 0-4 con el El Cádiz (penúltimo, 27) pese a estar muy comprometido, tiene chances. Sólo dos partidos complicados (Barcelona y Depotrtivo) y visitas de la Real Sociedad y del Málaga le dan alguna esperanza de alcanzar el 17º lugar de la salvación. Más arriba en la tabla, todo puede pasar. La Real Sociedad (antepenúltimo, 31) ha mostrado un buen novel de juego, pero no ha podido materializarlo en un alza en la tabla. Sus opciones pasan por su buen calendario, que contempla visitas al Cádiz y al Espanyol (14º, 33 puntos) y un duelo de local ante el Racing (14º, 33 puntos). Un poco más arriba están el Mallorca y el Alavés con 32 unidades y los ya mencionados Racing y

1 Comments:

At 2:26 p. m., Blogger Shougo said...

En realidad no queda mucha emoción en la punta del torneo. Un fenómeno curioso de las ligas europeas. Están todas ya decididas, según mi humilde opinión.
Saludos a mis partners del chasqui.

 

Publicar un comentario

<< Home